Magdalenas de yogur y naranja



Para mis amigos:
Hoy hemos elaborado una nueva receta de magdalenas: "Magdalenas de yogur y naranja" muy parecidas a las publicadas anteriormente pero mejoradas en cuanto a cremosidad y con el sabor a naranja.
Ingredientes:
Cuatro huevos. 250 gramos de azúcar. Raspaduras de la piel de una naranja. Una cucharada generosa de mermelada de naranja. Un yogur natural. 100 m.l. de aceite de oliva virgen extra. 250 gramos de harina de repostería. Un sobre de levadura Royal.
Azúcar glas para espolvorear.
Elaboración:
Encendemos el horno para que se vaya calentando mientras preparamos los ingredientes. (180º)
En un bol mezclamos los cuatro huevos con el azúcar y las raspaduras de la piel de naranja y con la varilla removemos a conciencia para que quede bién mezclado.
Añadimos el yogur y el aceite de oliva y volvemos a batir con la varilla.
Incorporamos la harina mezclada con la levadura, tamizándola con ayuda de un colador. Seguidamente removemos con la varilla hasta que quede una mezcla homogénea libre de grumos.
Colocamos los moldes de papel dentro de los de aluminio sobre la bandeja del horno y los vamos llenando con la mezcla (sólo tres cuartas partes de su capacidad).
Espolvoreamos con azúcar glas por encima y al horno con calor arriba y abajo y con ventilador. La bandeja la colocamos más abajo del centro del horno. (180º durante 18/20 minutos).
Vigilamos el horno y cuando estén doradas lo apagamos. Dejamos que atemperen y sacamos las magdalenas de los moldes de los de aluminio.
Detalles:
Yo suelo poner mermelada de naranja amarga de "La vieja fábrica" que es buenísima y a mí me gusta ese sabor, pero he probado con mermelada de melocotón y también están riquísimas, es otro sabor distinto.
Conviene vigilar el horneado, ya que los tiempos de horno son muy relativos, ya que cada horno tiene su peculiaridad.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 9 de Mayo de 2016.-


Todos los ingredientes


Huevos, azúcar y piel de naranja rallada


Cápsulas de aluminio dispuestas sobre bandeja de horno


La mezcla terminada


Pasando la mezcla a una jarra para facilitar el llenado de moldes


Llenando los moldes 3/4 de su capacidad


Moldes llenos y espolvoreados con azúcar glas


Dentro del horno

1 comentario:

  1. Hola Pepe, tienen una pinta estupenda, espero que esten tan ricas como tu arroz con cordero. Una duda: cuando pones la mermelada?
    saludos,
    Yolanda

    ResponderEliminar