Empanadillas de cidra artesdanas



Para mis amigos:
El 7 de Noviembre del año pasado (2013) publicamos en este blog una receta de "Empanadillas de cidra (fáciles)" y quedamos en elaborar las "Empanadillas de cidra (artesanas)" con la receta de Carmelita.
Como lo prometido es deuda, hoy editamos las empanadillas caseras elaboradas por Carmelita Montero y testimonio gráfico de nuestra colaboración (Dolores, Angelina, Ángela, José Luis y yo).
Ingredientes:
1 Kg. de harina.1 rama de canela. 3 cucharadas de Matalauva. 3 cucharadas de Sésamo. 10 ó 12 clavos. 1 vaso de zumo de naranja. La piel de 1 limón y el zumo. 1 cucharadita de sal. 1 vaso de vino blanco. 2 vasos de aceite de oliva virgen. 2 sobres de levadura Royal. 1 lata de cabello de ángel para el relleno y Aceite de girasol para freir y azúcar para "emborrizarlas".
Elaboración:
Empezamos friendo en el aceite la piel del limón y la retiramos. (Sólo es para que deje el sabor y aroma).
Tostamos en un `perol la Matalaúva, el Sésamo, los Clavos y la Canela y lo pasamos por un molinillo o trituramos con la batidora..
Seguidamente hacemos la masa: Mezclamos todos los ingredientes, amasamos y dejamos que repose dentro de un lebrillo y tapada con un paño 1 hora.
Extendemos la masa con el rodillo haciendo una lámina y procedemos a cortar obleas con la ayuda del borde de un vaso o de un aro metálico.
Colocamos en el centro de la oblea una porción de cabello de ángel, la doblamos y sellamos los bordes con un tenedor para que no se salga el relleno.
Aquí es donde colaboramos todos elaborando manualmente las empanadillas y protagonizando esta imagen tan Navideña. (Ángela no sale en la foto por que fué quien la hizo).
Seguidamente freímos las empanadillas en aceite de girasol y las vamos apartando sobre papel absorvente para eliminar el aceite sobrante.
Cuando estén frías las "emborrizamos" en azúcar y listas para disfrutarlas.
Detalles:
Mil gracias a Carmelita y a Dolores que nos hicieron recordar el auténtico sabor a dulces de pueblo y pasar una jornada familiar entrañable.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 20 de Noviembre de 2014.-









2 comentarios:

  1. Cocinar es gratificante, pero si además se hace en compañía de familia y amigos, es el mayor de los placeres. Qué tarde más buena pasarían con las empanadillas... Menuda pinta más rica que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus elogiosos comentarios. Tenía una receta para enviarme, lo puede hacer a mi correo que es: pepeatalaya@gmail.com
      Saludos.

      Eliminar