Palmeritas saladas



Para mis amigos:
Esta receta la elaboré en Octubre del año pasado y la tenía archivada.
Hoy he preparado unos "Cruasanes serranos" y me ha venido a la memoria, ya que ambas llevan hojaldre.
Para ponerme al día, esta semana publicamos las "Palmeritas saladas" y más adelante insertaremos los cruasanes.
En esta receta (como se vé en la foto), tuve de colaborador a mi nieto Alvarito, que además de ayudarme al final dió buena cuenta de las palmeritas.
Ingredientes:
Una lámina de hojaldre. Lonchas de jamón cocido (tipo York). Queso para rallar (Yo puse queso viejo rallado en unas y queso azul desmenuzado en otras) y 1 huevo.
Elaboración:
Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando mientras preparamos los ingredientes..
Extendemos la lamina de hojaldre sobre el papel en que viene enrollada. Cubrimos toda la superficie del hojaldre con lonchas de jamón y sobre el jamón ponemos el queso, rallado o desmenuzado.
Enrollamos cada uno de los extremos del hojaldre en sentido contrario, hasta que se junten el el centro (ver foto) y cortamos rodajas de 1 centímetro aproximado de grosor.
Las colocamos ordenadamente y con cierta separación en la bandeja del horno, forrada con papel vegetal y las pintamos con huevo batido.
Introducimos la bandeja dentro del horno que ya está precalentado (calor arriba y abajo) y horneamos hasta que estén doradas (12 a 15 minutos).
Ojo que cada horno tiene su "temperamento".
Detalles:
El queso para que se pueda rallar con facilidad debe estar frío. Yo puse dos clases de queso (Curado y Azul) para probar distintos sabores.

Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 8 de Junio de 2015.-









No hay comentarios:

Publicar un comentario