Melón con limón.



Para mis amigos:
Antes de que pase la temporada de melones.
Esta receta la transcribo tal cual la he recibido de mi buena amiga Elisabeth desde Valencia.
Texto:
"Le doy una receta de postre que hice el sábado, para ir a comer a casa
de unos amigos. La receta es de mi hermana, y triunfé porque todos
repitieron. Fácil, rápido y barato, de las recetas que me gustan."
Ingredientes:
1 melón grande y bien maduro, 2 limones y 8 cucharadas soperas de
azúcar (el azúcar es orientativo, según le guste de dulce).
Elaboración:
Se parte el melón por la mitad, se despepita y con un sacabolas de
melón, vacía una de las mitades. Va sacando las bolas a un cuenco
grande.
Una vez vaciado, corta el melón a trozos y, con el cuchillo, va sacando
las mollas del melón que le hayan quedado. Pone esos restos en el vaso
de la minipimer, con el jugo de 1 limón y 4 cucharadas de azúcar. Lo
bate y echa ese puré al cuenco de las bolas del melón. Repite la misma
operación con la otra mitad. A la nevera, mínimo 2 horas.
"Yo lo decoré con una piel de limón, cortada en una tira y enrollada
sobre sí misma, a modo de flor."
Detalles:
Las fotos son mías. de la réplica que yo elaboré, ya que Elisabeth me envió el texto pero no las fotos.
Gracias por la colaboración.
Un abrazo.
                    Pepe Atalaya.

Sevilla, 5 de Octubre de 2015.-








No hay comentarios:

Publicar un comentario