Pastel japonés 3 ingredientes.



Para mis amigos:
El "Pastel japonés 3 ingredientes" es una receta de origen oriental que se elabora con sólo tres ingredientes y resulta un pastel de sabor suave y de textura esponjosa que gusta tanto a niños como a mayores.
El  "cheesecake" pastel o tarta de queso es un postre muy antiguo ya que formó parte del menú de los atletas que participaron en los primeros Juegos Olimpicos de la historia (año 776 antes de Cristo).
Hoy estamos elaborando una receta de esa familia: "Pastel japonés" muy fácil de cocinar y que estoy seguro que te va a encantar. Manos a la obra y se lo voy a dedicar a dos queridos amigos míos que son los más golosos del mundo mundial: Juan José y Paco Ortega tanto monta monta tanto.
Ingredientes:
Cuatro huevos. 160 gramos de chocolate blanco. 160 gramos de queso de untar (Philadelphia-original). y azúcar glas para decorar (opcional).
Elaboración:
Empezamos encendiendo el horno para que se vaya calentando mientras preparamos los ingredientes. (metemos dentro una bandeja con agua para que esté dispuesta para el baño María).
Separamos las yemas de las claras. Derretimos el chocolate blanco en un recipiente dentro de otro con agua (baño María).
Batimos y mezclamos las yemas junto con el queso.
Las claras hay que montarlas a punto de nieve (yo las he montado a mano con la varilla).
Una vez las claras montadas las mezclamos con el queso,las yemas y el chocolate con movimientos envolventes para que so se bajen.
La mezcla la ponemos dentro de un molde (16 cm. de diámetro aproximadamente) forrado con papel de horno y engrasado con aceite o mantequilla para que no se pegue el pastel.
Metemos el molde en el horno (baño María) en la parte baja del horno con calor arriba y abajo y a 170º durante 15 minutos.
Pasado este tiempo bajamos la temperatura a 160º y lo dejamos otros 15 minutos.
A continuación volvemos a bajar el horno a 150º y otros 15 minutos pasados los cuales apagamos el horno y dejamos dentro nuestro "Pastel japonés".
Cuando haya atemperado sacamos el pastel del horno y dejamos que se enfríe totalmente para desmoldar con comodidad.
Una vez desmoldado es opcional espolvorearlo con azúcar glas.
Detalles:
Pasados los 15 primeros minutos de horno si ves que el pastel se pone muy dorado por arriba lo tapas con un papel de aluminio.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 24 de Octubre de 2016.-


Todos los ingredientes necesarios para nuestro Pastel japonés


 
Engrasando el molde



Yemas y claras separadas, el queso pesado, el molde forrado y engrasado y el chocolate en el baño María.



El chocolate blanco casi derretido.



Acabado de entrar en el horno



A  punto para salir del horno.



Dos raciones cortadas del pastel.

1 comentario:

  1. Querido Pepe:Gracias por tu dedicatoria te ha sobrado algo? Sino me debes uno.Un abrazo

    ResponderEliminar