Pastel de queso




Para mis amigos.
Hoy elaboramos un postre muy rico cuya receta me ha facilitado un amigo del buen comer.
Es muy fácil de cocinar y los ingredientes totalmente naturales: "Pastel de queso".
Ingredientes:
Una lata de leche condensada "La Lechera" de las grandes (740 gramos). 500 gramos de queso de untar. Dos yogures naturales. Seis huevos. Cuatro cucharadas de harina de repostería y Mermelada de fresas para adornar por encima.
Con estas cantidades salen dos Pasteles de queso de 10 cm. x 20 cm. y 7 cm. de alto.
Si quieres hacer un solo pastel, pones la mitad de cada ingrediente.
Elaboración:
En un bol amplio, mezclamos todos los ingredientes menos la mermelada que será para adornar el pastel una vez horneado.
Yo los he mezclado en el siguiente orden: Huevos, leche condensada, Yogures y Queso de untar.
Lo he batido todo con la batidora eléctrica y después he tamizado la harina por encima y he vuelto a batir hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.
Engrasamos los moldes (Yo los forré de papel sulfurizado y encima los engrasé con aceite de oliva virgen) y los llenamos con la mezcla obtenida.
Ahora nos vamos al horno previamente calentado (180º) y los colocamos sobre una rejilla en la parte media baja del horno con calor arriba y abajo y horneamos 30 minutos aproximadamente.
Antes de sacarlos del horno probamos con un cuchillo y si sale limpio es que ya están terminados.
Dejamos que se enfríen para desmoldar y cubrimos la capa superior con mermelada de fresas.
Detalles:
Esta receta me la facilitó un amigo de Chipiona y resulta que es la misma que viene en el bote de Leche condensada La Lechera en la etiqueta, sólo que mi amigo me dijo doble cantidad y por eso me salieron dos pasteles.
Un abrazo.
                 Pepe Atalaya.

Sevilla, 28 de Mayo de 2018.-


Los ingredientes


Abriendo la lata de Leche Condensada


Los ingredientes ya preparados


Mezclando con la batidora eléctrica


Los moldes llenos para ir al horno


En el horno


Acabados de salir del horno-


Pastel de queso y una ración

No hay comentarios:

Publicar un comentario